Dayan Lagarda / MO
La Federación ya dio el sí para apoyar de manera emergente a los productores de trigo y maíz para que puedan hacer frente a la problemática de los bajos precios en el mercado internacional y será este domingo, cuando se defina el monto y el mecanismo a utilizar.
El Gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Sader Víctor Villalobos, para ver de dónde saldrán los recursos para apoyar a los productores y de cuanto se dispone realmente.
Álvaro Bours Cabrera, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), informó que este miércoles, el mandatario estatal viajó a la Ciudad de México, para ver el avance que se lleva en la gestión, pero se acordó esta nueva reunión.
“El apoyo ya está confirmado, pero ahora debemos esperar a esta reunión del domingo, van a darnos el monto y el mecanismo, queremos saber las producciones, ya le hicimos ver eso al gobernador, ósea que no hubiera tope, de todos los sectores, del particular, el social y el colono”.
Mencionó que el sector agrícola ha sido paciente por las negociaciones que se han hecho, pero que se encuentran desesperados porque esta semana se empezarán a generalizar las trillas del cereal dorado.
Por ahora el precio internacional de trigo sigue a la baja y eso es lo que mantiene al sector agrícola inquieto, peso los productores mantienen la fe de que todo se componga para la próxima semana.