Dayan Lagarda / MO

La Federación ya dio el sí para apoyar de manera emergente a los productores de trigo y maíz para que puedan hacer frente a la problemática de los bajos precios en el mercado internacional y será este domingo, cuando se defina el monto y el mecanismo a utilizar.

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Sader Víctor Villalobos, para ver de dónde saldrán los recursos para apoyar a los productores y de cuanto se dispone realmente.

Álvaro Bours Cabrera, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), informó que este miércoles, el mandatario estatal viajó a la Ciudad de México, para ver el avance que se lleva en la gestión, pero se acordó esta nueva reunión.

“El apoyo ya está confirmado, pero ahora debemos esperar a esta reunión del domingo, van a darnos el monto y el mecanismo, queremos saber las producciones, ya le hicimos ver eso al gobernador, ósea que no hubiera tope, de todos los sectores, del particular, el social y el colono”.

Mencionó que el sector agrícola ha sido paciente por las negociaciones que se han hecho, pero que se encuentran desesperados porque esta semana se empezarán a generalizar las trillas del cereal dorado.

Por ahora el precio internacional de trigo sigue a la baja y eso es lo que mantiene al sector agrícola inquieto, peso los productores mantienen la fe de que todo se componga para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *