Advierte el vicepresidente de Fecanaco Sonora que en el caso de aprobarse la iniciativa de reducción de las jornadas laborales a 40 horas por semana quienes estarán en mayor riesgo serán las Mipymes.

Martín Zalazar Zazueta, comentó que las pequeñas empresas serían las más afectadas por esa medida y más cuando al menos el 70 por ciento de ellas son las que generan los empleos en este país.

“Entendemos que existe una deuda con los trabajadores, pero el Gobierno Federal no ha tomado en cuenta a los empresarios para esta reforma y la cual de aprobarse al reducir de 48 a 40 horas la semana laboral y con dos días de descanso obligatorio, nos cambiará la dinámica empresarial poniendo en riesgo la subsistencia de las empresas y la generación de empleos bien remuneradas, en especial las Mipyes”, especificó.

Zalazar Zazueta agregó, que en todo caso la Federación debió hacer una revisión más profunda del impacto que dicha medida podría tener en el crecimiento de las empresas y más en estos tiempos donde a raíz de la pandemia se está teniendo un crecimiento más lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *