Deniss Cabrera / mo

A pesar de que este jueves fue aprobado el dictamen de la iniciativa ciudadana de la Ley 3de3, está solo aplicará para la Sentencia Firme, por lo cual sus promotoras la consideran restrictiva.

Leticia Burgos Ochoa, integrante de la Colectiva Observatoria Ciudadana Todas Mx-Sonora, señaló que, pese a los parlamentos abiertos y mesas de trabajo, el proyecto que se presentó en el pleno del Congreso del Estado, no es el elaborado por las colectivas.

Explicó que para Sonora la Ley 3de3 no contempla la vinculación a proceso, lo cual resulta inconstitucional y habré pasa a la impunidad.

El día miércoles, la iniciativa seria llevada al pleno, sin embargo, la Comisión de Gobernación del legislativo espero a que el Senado de la República aprobará su dictamen, en el cual se basaron para la 3de3 en Sonora.

Destacó la importancia de esta medida para que la modificación de las disposiciones de elegibilidad y nombramiento de funcionarios públicos, para que agresores sexuales, familiares y deudores alimenticios no puedan ocupar un cargo público.

Cabe mencionar que esta iniciativa de Ley debe de ser pública antes del 31 de mayo, para que sea aplicable en el próximo proceso electoral que inicia en septiembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *