KIEV. El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este viernes que el bombardeo que causó al menos 21 muertos en el centro y este de Ucrania iba dirigido contra objetivos militares, un ataque que se produce antes de la esperada contraofensiva ucraniana, que se encuentra ya en la última fase de preparación.

“Las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron anoche una salva de misiles con armas de alta precisión y largo alcance contra puntos de despliegue provisionales de las unidades de reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas”, afirmó el portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.

El departamento que dirige Serguéi Shoigú agregó que todos los objetivos del lanzamiento fueron “alcanzados”.

El ataque se produce cuando Ucrania está ultimando su contraataque.

El analista militar y asesor del jefe interino de Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Yan Gagin, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas de Ucrania están acumulando las unidades y tropas más profesionales para el contraataque.

Según su información, Ucrania también ha incrementado la actividad de grupos de sabotaje y reconocimiento a lo largo de toda la línea de contacto.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Réznikov, afirmó hoy por su parte que la contraofensiva ucraniana ha entrado en su fase final de preparación.

“En términos generales, estamos listos”, afirmó el ministro en una rueda de prensa, en la que dijo también que Ucrania aún no ha recibido parte del material militar prometido y no esperará a recibir los tanques Abrams estadounidenses para comenzar un nuevo contraataque para liberar más territorios ocupados por Rusia.

Tras condenar el ataque, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió más ayuda militar al país para evitar su repetición y proteger mejor el cielo ucraniano.

Rusia lanzó 23 misiles Kh-101 y Kh-555 desde aviones estratégicos Tu-95 procedentes de la región del mar Caspio, además de drones.

Las unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron 21 cohetes además de dos vehículos no tripulados.

El ataque causó 19 muertos en la ciudad de Umán, en la región central de Cherkasy, y otros dos, una mujer de 31 años y una niña de 2 años, en la urbe de Dnipró, en la provincia de Dnipropetrovsk, en el este, según la Policía Nacional de Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *