Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

El Sindicato Único de Trabajadores (Sutitesca) de Itesca, lanzó un emplazamiento a huelga para el próximo 9 de mayo, esto debido presuntos incumplimientos en las causas del contrato colectivo

El secretario general de Sutitesca, José Guadalupe Castro Lugo, expuso que desde febrero se inició el diálogo con las autoridades educativas, sin llegar a un acuerdo.

Manifestó que son diversas cláusulas del contrato colectivo las que no se han cumplido, entre ellas la contratación de personal que se está realizando fuera de la norma.

Ante esta situación, se realizó una audiencia conciliatoria ante las autoridades laborales, lo que derivó en dar inicio al proceso de huelga.

Además, el delegado sindical agregó que pese a los descuentos que se han realizado en la nómina, no cuentan con un servicio de salud digno por parte de Isssteson.

“Nosotros estábamos solicitando que se nos pagará una compensación por el servicio no prestado y/o que la institución le reclamará al Isssteson que cumpla, pero no sé cumplió, no quiso hacerse responsable la dirección y por nuestra parte hemos estado pugnando, refiriéndonos al mal servicio del Isssteson” añadió Castro Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *