Clara Aragón / MO

Artistas, actores políticos y algunos usuarios en redes sociales, se han pronunciado por que las torres de la tirolesa permanezcan en la Laguna del Náinari, esto después de que hace unaS semanas se diera a conocer por las autoridades municipales que serían retiradas.

Ante esto, el Alcalde de Cajeme dijo que llama la atención que al proponer que se retiren del lugar, haya quien haga propuestas para que se queden, aun cuando esas estructuras han significado riesgos e incluso la pérdida de vidas.

La tirolesa inició sus operaciones en el año 2012, pasaron cinco años antes de que estas estructuras, a las cuales se les invirtieron unos 2 millones es de pesos fuera clausurada.

Aun cuando no se permite el acceso, hay quienes han logrado acceder a las mismas o escalar. Una de estas personas perdió la vida el pasado 12 de abril de 2023.

Lamarque Cano mencionó que además de inseguras, la tirolesa es inoperante por las fallas mecánicas, tienen años sin funcionar ni recibir mantenimiento, lo que se está revisando la situación de estas torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *