Deniss Cabrera

En las últimas semanas Miles de hectáreas se han visto afectadas por incendios forestales en la zona serrana de Tesopaco, Quiriego e incluso en las cercanías del poblado de Vícam, motivo por el cual bomberos de Cajeme busca crear una brigada especial para mejorar la atención en este tipo de incidentes.

El comandante de Bomberos, Victor Manosalvas Mena, expuso que en las últimas semanas han atendido al menos 15 siniestros forestales o de pasto seco, situación que se ha incrementado en los últimos meses.

“Hemos estado preocupados por esta situación, de hecho estamos conformando una brigada, está brigada no es forestal, la vamos a tener para atender siniestros que son similares a los forestales, pero única y exclusivamente para proteger las rancherías y los inmuebles que se encuentren en peligro en caso de un incidente de ese tipo” dijo.

Explicó que tanto la técnica para apagar los incendios forestales, como el equipo que se requiere es diferente al que utilizan los bomberos de ciudad, motivo por el cual se requiere una atención especial.

Mencionó que en el caso de Cajeme no sé cuenta con una brigada para incendios forestales por parte de Conafor, a diferencia de municipios como Álamos y Yecora, sin embargo, está en necesario ante el incremento de este tipo de siniestros en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *