Deniss Cabrera

La situación de inseguridad que se vive en el municipio, es considerada por los cajemenses como una de las principales problemáticas tanto en la vía pública como en el hogar, esto según la Encuesta de Percepción Ciudadana de Cajeme Cómo Vamos.

Un 31.1 por ciento de las personas encuestadas, señaló la violencia e inseguridad como uno de los tres problemas más importantes en Cajeme, seguido del estado de las calles y el drenaje.

Además, el 19.1 por ciento consideró esta misma problemática como la más importante dentro de sus hogares o entorno familiar.

Durante el 2022 se incrementó la percepción de inseguridad, pues al menos un 51.1 por ciento de los encuestados considero a Obregón como una ciudad insegura para vivir, cifra que en el 2021 alcanzó 44 por ciento.

Entre los delitos que más aquejan a la población, se encuentran los asaltos, pues al menos un 24.9 por ciento ha sido víctima de uno, mientras que el 18.9 por ciento de robo en el hogar y 12.6 por ciento del delito de lesiones.

Está encuesta de Percepción Ciudadana de la Organización Cajeme Cómo Vamos se realizó a mil personas de diversos sectores del municipio, incluidas comisarías cómo Cócorit y colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *