CIUDAD DE MÉXICO. Un autobús turístico volcó en la carretera a Puerto Vallarta a la altura del poblado de Las Varas, en el municipio de Compostela, Nayarit, dejando un saldo preliminar de 18 personas muertas y 30 lesionadas.

Según información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, el hecho se registró la noche del sábado 29 de abril en la carretera Federal 200, en su tramo Compostela-Las Varas, en las inmediaciones del kilómetro 60, correspondiente al municipio de Compostela.

Un autobús de turismo, provenientes de Guadalajara, Jalisco, que tenía como destino Guayabitos, Compostela volcó en un barranco, se precisó.

Elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit en coordinación con Protección Civil de Compostela, CAPUFE, SICT y la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para llevar a cabo las acciones de extracción, atención médica de primer contacto y traslado.

En el lugar se encontraban elementos de la Secretaría de Movilidad y la Guardia Nacional realizando las acciones de seguridad vial.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a la cabecera municipal de Compostela para su seguimiento y atención especializada”, publicó la agencia Quadratín.

En el sitio murieron al menos 8 personas y 10 más horas después, subrayó la misma agencia.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), envió una aeronave para realizar el traslado de dos pacientes menores de edad, en situación médica grave, a la Ciudad de Guadalajara, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit.

Se espera que en las próximas horas se pueda identificar a las 18 víctimas fatales anunció la fiscalía que aseguró ofrecerá información oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *