Con el registro otorgado por la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, a Humanismo Mexicano como Agrupación Política Nacional (APN), agrupación vinculada a la Iglesia de la Luz del Mundo, está en la antesala de convertirse en partido político.

Tal APN está formada por integrantes de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, conocida popularmente como La Luz del Mundo, con fuerte presencia en el Bajío y en Jalisco.

Es un caso similar a la integración del Partido Encuentro Social (PES), que fue conformado por expastores cristiano-evangélicos y que actualmente ha perdido el registro por obtener menos del 3% en las pasadas elecciones.
El paso previo para que una organización pueda convertirse en partido político es que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgue el registro como APN.

De acuerdo con información de la organización ciudadana, Emmanuel Reyes, actual diputado federal guanajuatense y consejero nacional de Morena, es su dirigente.

¡Lo logramos! Hoy el Consejo General del @INEMexico, aprobó el registro de nuestra Agrupación Política Nacional Humanismo Mexicano, constituida por más de 25,000 ciudadanas y ciudadanos libres”, señaló Reyes a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *