Dayan Lagarda / MO

Durante el día de ayer, el gobernador Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron para definir los incentivos para el trigo y maíz, sin embargo, hasta este momento no hay nada oficial, pero los productores mencionaron que lo poco que se sabe, es alentador.
Abel Castro Grijalva, líder campesino y representante del sector social, comentó que, si existió dicha reunión, pero aun siguen a la espera de que se les comunique de primera mano cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron en ella, lo que puede ocurrir en el transcurso del día.

Recordó que hay fe, como ya lo habían expresado antes y al parecer serán buenas noticias las que reciban una vez informados, resaltando que supieron esperar y mantener la confianza en las gestiones que realizó el gobernador para poder ayudarlos.

Lo que los productores piden, es un total de pago de 8 mil pesos por tonelada de trigo, así como 7 mil para el maíz, esto como consecuencia de los altos precios en insumos y producción que se tuvieron durante este ciclo, donde solo se les ofrecía un máximo de 5 mil pesos por su trabajo.

Son 3 mil millones de pesos lo que ocupa el sur de Sonora para salir adelante con la producción, pero aún se desconoce el monto con el que el gobierno federal apoyará al sector durante estas cosechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *