Clara Aragón/MO
Este 1 de mayo inició sus servicios la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 66 del IMSS, aunque solo en su área de urgencias, a donde ya acudieron varias personas.
Según lo que se dijo por algunos trabajadores, será hasta este martes 2 de mayo cuando las operaciones inicien al 100%, empezando por medicina familiar.
La UMF 66 se encuentra por la calle 400 y Paseo Miravalle en la colonia Misión del Sol. Aquí se brindará atención para más de 40 mil derechohabientes del sur de Ciudad Obregón.
El lugar contará con 10 consultorios de medicina familiar y 5 de enfermería especializada, un consultorio de salud en el trabajo, un consultorio de estomatología, una sala de rayos X, ultrasonido, toma de muestras sanguíneas, farmacia, área de nutrición, atención médica continúa las 24 horas, entre otras.
La construcción de estas instalaciones se inició en el año 2016, con una inversión de unos 62 millones de pesos. Es decir que son cerca de 7 años de trabajo en el lugar, ya que en varias ocasiones la obra se suspendió.