El presidenteAndrés Manuel López Obrador aseguró que en México no habrá una crisis económica interna, ya que el país tiene una economía fuerte y finanzas públicas sólidas, pero anticipó que sí podría ocurrir una externa a partir de 2025.
“Se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que han habido en los cambios de gobierno, por ejemplo en la de Salinas-Zedillo, que surge por malos manejos económicos internos, eso está descartado”, dijo el presidente en su mañanera del 1 de mayo.
López Obrador destacó que en el primer trimestre del año se tuvo un crecimiento económico del 3.9%, con lo que superaron las proyecciones que se tenían, y reiteró que el peso “está muy fuerte” y “es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar”, además que de va disminuyendo la inflación.
“Tenemos una economía fuerte, finanzas públicas sólidas, aquí no hay ningún problema económico, financiero, sería hasta 2025, externa”, comentó.
“No descartamos que sí pueda haber una crisis económica financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones esa crisis económica financiera podría darse a partir del 2025 y desde luego no lo deseamos”, agregó.