Dayan Lagarda / MO

La economía ha ido mejorando con el pasar del tiempo después de un desplome ocasionado por la pandemia hace un par de años, fortaleciéndose tanto a nivel nacional, estatal y local, quedando aun varios puntos de mejora para seguir avanzando.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que, al cierre de 2022, Sonora ocupó el lugar 19 (de 32) en materia de crecimiento económico, colocándose a la mitad de la tabla, pero con mucho potencial para seguir en desarrollo con la atracción de nuevas inversiones en diferentes municipios.

Alejandro Romero, especialista en economía, expresó que hay muchos puntos de mejora y que están siendo aprovechados, como en Cajeme, donde se tendrá un nuevo parque industrial enfocado al sector aeroespacial y que será un gran generador de empleos y derrama económica.

Destacó que también existe una gran cantidad de mano de obra calificada y que debe de ser aprovechada por los empresarios, además de que existen carreras enfocadas en este sector que capacita a jóvenes y adultos, donde se deben de crear vínculos de mejoramiento.

Expresó que, Cajeme tiene mucho para seguir creciendo, como el segundo municipio más grande de Sonora, tiene la capacidad y el territorio para expandir la inversión local y extranjera que traiga consigo beneficios no solo al municipio, sino a las ciudades cercanas a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *