Humberto ‘Cacho’ Angulo

En proceso de autorización de ocho nuevos partidos políticos nacionales

Diferentes medios de comunicación dieron a conocer este pasado lunes, que las autoridades electorales, a través del Instituto Nacional Electoral en su última sesión autorizó a ocho organizaciones u organismos políticos a fin de ponerse a un solo paso de convertirse en nuevos partidos políticos, con solo organizar sus asambleas estatales, donde se requiere nada más recabar tres mil firmas en cada una de estas asambleas, claro que no se requiere que se aprueben en todas las entidades del país, sino solo con el cincuenta por ciento más una, lograrían su registro.

Lo más grave que comentan los diferentes medios de comunicación que comentan esta noticia, agregan que, de acuerdo a quienes solicitan esta autorización esto es sus nombres, son personajes ligados al partido actualmente en el poder MORENA. Pero, además nos dicen que seis de estas ocho solicitudes son por parte de integrantes de alguna iglesia o simpatizantes de alguna de ellas, y entre lo más destacables está la de los integrantes de La Iglesia de Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo. Conocida simplemente como la iglesia de LA LUZ DEL MUNDO. Una iglesia que nace en el estado de Jalisco, en México, por EUSEBIO JOAQUÍN GONZÁLEZ en el año de 1926, quien cede la dirigencia a su hijo, SAMUEL JOAQUÍN FLORES, esto en el año de 1964 y ya a su muerte el 2014, lo sucedió su hijo NAASON JOAQUÍN GARCÍA, quien fue detenido en el 2019 y fue condenado en los Estados Unidos a 16 meses ocho meses, a prisión acusado de tres delitos sexuales en contra menores de edad, tras declararse culpable, cuando antes lo había hecho de inocencia. Esto dará mucho de qué hablar. 

Los medios a los que el mandatario nacional señala como reaccionarios o conservadores, recalcan también que no es de extrañarse estas autorizaciones pues el presidente de México, se ha manifestado como cristiano. 

Los diferentes grupos de cristianos nos dicen, siempre han pretendido ser presas de diferentes partidos políticos que a cambio de recursos económicos intercambiaban por votos, por sus dirigentes. Casualmente siempre organizan sus reuniones en épocas electorales. Hasta que un grupo de ellos, decidieron crear su propio partido al que le denominaron Partido Encuentro Social (PES) y al perderlo en su primera elección en el siguiente año volvieron a recuperar su registro nacional con una pequeña variación en su nombre como Partido Encuentro Solidario, que inicialmente fue creado por un ministro de una iglesia en Baja California de nombre HUGO ÉRIC FLORES CERVANTES. 

Lo anterior me llevó a recordar que el alcalde de la anterior administración en Cajeme, SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO, además de político era ministro de una iglesia en Cajeme, por lo que nos dicen que se les donó algunos terrenos para efectos de construir en ellos iglesias. Nos imaginamos que si el expresidente municipal, no le es asignada una candidatura por MORENA, podría ser abanderado por uno de estos nuevos partidos.

En fin, falta que las diferentes organizaciones u organismos políticos autorizados por el INE, tienen ya derechos a las prebendas, nos imaginamos qué a su arribo a la presidencia del INE por parte de la sonorense GUADALUPE TADDEI ZAVALA, la anuencia de estos nuevos organismos políticos, ya estaban autorizadas y a ella le toca nada más llegar a firmar estas anuencias, como presidente de este organismo electoral.

NOTAS EN SERIE

En diferentes noticieros nacionales se comentó que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en sus tres o cuatro días que estuvo en reposo por su tercer contagio de Covid, algo vio en la política de su partido MORENA, que tomó la decisión de adelantar el destape de su próximo abanderado o abanderada, para lo que su primera acción a su regreso, fue la reunión con los gobernadores del país, donde nos dicen les dio línea que la próxima abanderada es mujer, dos días más tarde se reúne con los senadores de MORENA y las tres corcholatas, esto es CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBON y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ CARDENAS. Claro ahí se encontraba también el coordinador de la bancada de los senadores de MORENA, RICARDO MONREAL ÁVILA, pero solo en su calidad de legislador, aunque ahí le hicieron creer que se encontraba también en su calidad de corcholata. La línea también fue la misma la elegida ES CLAUDIA, como reza su slogan de campaña ya en todo el país. 

Nos dicen que esto no gustó a MARCELO EBRARD y movió todas sus piezas y al parecer se engañó al gobernador que se encontraban ahí para hacer la primera encuesta nacional y se inició en La Paz y otro de los municipios chicos, resultando muy arriba en esa encuesta el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, lo que no fue del agrado del gobernador VÍCTOR CASTRO COSSÍO y le marcó al propio secretario de Gobernación y este le dio la instrucción de suspender la encuesta y no dar a conocer lo que se había hecho. 

MARCELO ha declarado ya que, él aparecerá en las boletas del 2024, y en teoría el presidente de MORENA, MARIO DELGADO es originalmente de su equipo, aunque en estos momentos se declare fielmente incondicional del mandatario nacional, esto es AMLO. Pero, adicionalmente, presenta su renuncia su subsecretaría de Relaciones Exteriores, MARTHA DELGADO PERALTA, quien tiene algunas administraciones como colaboradora, en su renuncia argumenta que presenta su renuncia para integrarse a la precampaña de MARCELO EBRARD…

El exgobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, graba un video desde alguna parte de los Estados Unidos y lo sube a las redes sociales, donde critica las acciones del presidente de México, sobre la seguridad pública, por los problemas que atraviesan los tamaulipecos por parte de diferentes carteles del estado…

Tres de los detenidos por el problema de desvíos de recursos en SEGALMEX, fueron liberados del reclusorio de alta seguridad ALMOLOYA, ya antes había sido liberado otro de ellos, con lo que la mitad está ya exonerado de cualquier responsabilidad de los ocho detenidos, pero la Fiscalía General de la República Mexicana, continúa con las investigaciones, nos dicen…

Todo parece que existe “Fuego Amigo” en contra las presentes administraciones estatales y municipales en Cajeme, pues se encuentra ya en paro de labores la Unison, algunas líneas del transporte, y emplazadas el Oomapasc, algunos trabajadores de servicios públicos, el Itesca, pese a la buena disposición de los funcionarios, al parecer los propios amigos son quienes orquestan los movimientos…

Dejamos para el despacho del día de mañana, quienes pudiesen estar detrás de estos movimientos de huelga que casualmente aparecieron en el día del festejo del trabajo y asentándoles fuertes golpes a FRANCISCO VÁZQUEZ, ADOLFO SALAZAR y JAVIER LAMARQUE CANO, además del alcalde de Navojoa. Dejamos también pendiente nuestra crónica del día del trabajo, por parte de los trabajadores del Ayuntamiento y los afiliados a CTM-Cajeme y sus oradores, con sus mensajes. Así como la reunión que sostendrán los productores agrícolas con el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO. Hoy en Hermosillo, en punto de las nueve de la mañana…

La reflexión del día de hoy: “LA MAYOR DEBILIDAD DE UNA PERSONA ES SU ARROGANCIA Y ESA MISMA ARROGANCIA TERMINA CASTIGÁNDOLA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *