Fabiola Navarro / mo

La organización “Quehacer Cultural” fue la encargada de promover la celebración de los 50 años de la Biblioteca Pública Municipal y que esta no pasara desapercibida.

Sin la presencia de las autoridades del Gobierno del Estado, las celebraciones dieron comienzo este martes y culminan el próximo jueves.

Son también parte fundamental de la celebración de la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruiz”, las escuelas que fueron invitadas para dar a conocer a sus estudiantes los inicios de este recinto, así como los servicios que se ofrecen.

Una de las profesoras que atendió el llamado, es Marcela Osuna, quien imparte la materia de español en la Escuela Secundaria General 1, llevando a sus alumnos y alumnas de tercer grado.

“Es importante que las nuevas generaciones conozcan lo qué es primero que nada una biblioteca y que se encuentra dentro de una, porque la gran mayoría desconoce el funcionamiento, lo que se encuentra en ella, el fomento a la lectura y sobre todo que conozcan el acervo, sus datos pictóricos y los murales del maestro Arteche”, expuso.

Recordó que, siendo regidora, logró bajar recursos a través de una fundación española para la construcción de la única sala Baile en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *