Clara Aragón / MO

Gracias a la unión ciudadana, el programa ‘Morros de la Villa’ crece y llega a aún más niños, niñas y jóvenes, lo cual se demostró durante un evento realizado el pasado domingo, en donde estuvieron presentes casi 3 mil personas.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres y parte del equipo del evento, explicó que el programa no solo se trata de la celebración de la niñez, sino que trae consigo actividades enfocadas a las y los menores de Villa Bonita y sus alrededores, quienes de una u otra manera se ven afectados por el crimen organizado y el ambiente violento de Cajeme.

Entre las acciones se encuentra la creación de un nuevo equipo de basquetbol que ya realizó su primer entrenamiento a cargo de ‘El gato Soto’, y continuarán trabajando para hacer crecer al equipo ‘Los Morros de la Villa’

Aunado a lo anterior, se encuentran talleres de formación, como el grupo de teatro para niños, el de adolescentes, la próxima orquesta sinfónica, taller de música, deporte y más. Esto tiene la finalidad de que la comunidad se sume y vea los resultados.

Tan solo el pasado 30 de abril, se realizó un evento para celebrar los derechos de los niños y las niñas, en el cual se contó con la asistencia de 2,843 personas y se logró gracias al apoyo de la ciudadanía que se sumó.

Morros de la Villa llegó hace aproximadamente un año a Villa Bonita y se sumaron a los esfuerzos de Mujeres de Mujeres Trabajando Solo por Ayudar, que realizan, en ese sector, trabajo comunitario desde hace casi una década.

En total, ese día fueron 2,969 ciudadanos y ciudadanas reunidos, entre estos se encuentran 91 artistas, 12 integrantes del Colectivo Independiente Punto Tres, 2 conductores, 10 integrantes de Mujeres Trabajando, el chofer de La Rutita, los dos técnicos del escenario, así como 14 adolescentes que participaron como voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *