Un total de 35 personas, en su mayoría jóvenes y entre éstas cinco mujeres, desaparecieron en el mes de abril imponiéndose un récord en ese fenómeno.

“No hubo un solo día en el que no se registrara al menos un caso”, afirmó Nora Alejandra Lira Muñoz.

La dirigente del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, lamentó que la situación vaya en aumento como nunca antes había ocurrido.

Reconoció que es un tema preocupante, debido a que la mayoría de los desaparecidos son jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años.

En abril, dijo, que también se elaboraron las cédulas de desaparición de cinco mujeres, igualmente, en ese rango de edad.

Nunca antes, enfatizó que se habían recibido la cantidad de reportes de personas que salieron de su hogar y ya no retornaron.

Sostuvo que en comparación al mes de marzo hubo un incremento casi del por ciento, debido a que se registraron 18 casos de desapariciones.

Lira Muñoz, precisó que el fenómeno se percibe con mayor incidencia en las colonias Valle Verde, Maximiliano R. López, Aves del Castillo y en mejor escala en Valle Dorado.

Las principales circunstancias son las privaciones ilegales de la libertad que, en algunos casos son denunciadas ante las autoridades y en otros no.

Hasta la tarde de este miércoles 3 de mayo, señaló que de momento no se tenía registro de ningún desaparecido.

En cuanto a sus labores de búsqueda y localización, previó que ya trabajan en ello, al mismo tiempo que preparan una colecta para recaudar agua embotellada y herramienta que les permita

hacer las excavaciones que se requieran para ir por más “Ángeles”, cómo ellas llaman, a los restos que pertenecieron a alguna persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *