Juan Alonso G. C., “El Jonas”, de 28 años, fue detenido la tarde del miércoles, acusado de intentar ahorcar a un perro y lesionar de una pedrada a transeúnte, en colonia Villas de Campestre.

El agresivo individuo fue apresado alrededor de las 19:00 horas, en calle Peñasco entre Campo y Campestre.

Inicialmente el ahora imputado, se introdujo al patio frontal de una vivienda situada en Campo entre Peñasco y Pasto.

En ese lugar intento ahorcar a un perro de la raza Pastor Velga de nombre Seuz, quien alertó a su propietaria con su llanto.

La mujer al salir de su hogar, advirtió que el tipo tenía sujetada a su mascota del collar que trae en el cuello a la vez que decía que lo iba a matar.

Al presenciar que estaba tratando de asfixiarlo, ella le gritó al “Jonas” que soltara al perro y al reaccionar el sujeto arremete contra ella profiriéndole reiteradas amenazas de muerte.

En medio de una andanada de insultos y groserías, el tipo soltó al perro y salió del patio de la vivienda de la reportante que decidió seguirlo.

En la calle Peñasco el alterado individuo lesionó sin aparente motivo de una pedrada en la cabeza a Luis Alberto A. L., de 30 años, en la banqueta de su domicilio.

Fue en ese momento en que la mujer solicitó la intervención de agentes de la Policía Municipal que se encargaron a apresar al desquiciado sujeto.

Esto, después de que igualmente se mostró agresivo con sus captores, quienes lo sometieron y trasladaron a la Jefatura de Policía y Tránsito.

Al encontrarse en el área de barandilla comenzó a forcejear y golpearse el rostro con la barra de mármol logrando ocasionarse una lesión en la barbilla.

Fue necesario que se le trasladara a recibir atención médica al área de urgencias del Hospital General y después regresado a la Comandancia de Policía, dónde fue certificado médicamente e ingresado al Registro Nacional de Detenciones.

Por último, se le remitió al Ministerio Público, acusado de los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal, amenazas y lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *