Dayan Lagarda / MO

A consecuencia de la erradicación de la Financiera Rural, los pequeños ganaderos del sur de Sonora se han quedado sin financiamiento para poder continuar con la actividad, por lo que buscan alternativas para poder conseguir algún crédito que les dé un soporte económico.

Es por esto que, Evelyn Trigueras, quien preside Financiamiento Agropecuario Agroson, tuvo acercamiento con los productores del Valle del Yaqui, para mostrarles los programas que manejan, así como poner a disposición los esquemas de financiamiento.

“Estamos trabajando con los líderes ganaderos del sur del estado de distintos municipios, nosotros somos una unidad de financiamiento del Gobierno del Estado, somos un fondo revolvente y estamos ahorita promocionando los fondos que traemos para todas las actividades primarias”, mencionó.

Indicó que los mayores problemas a los que se enfrentan los ganaderos de esta parte de la región son equipamiento, pozos, repoblamiento del hato ganadero y mejoramiento genético, temas que sí están dentro de los esquemas que ellos manejan como unidad de financiamiento.

Añadió que Agroson es hoy por hoy el instrumento financiero del sector agropecuario más accesible y flexible, pues tienen instrucciones del gobernador del estado de facilitar el acercamiento con los pequeños productores para beneficiarlos con créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *