Deniss Cabrera / MO

Luego de que la empresa Óptima Energía acusó al Ayuntamiento de incurrir en una ilegalidad por mantener un contrato vigente por el servicio de alumbrado público y al mismo tiempo lanzar una licitación, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, justificó que se trata de un proceso jurídico, por lo que no se viola la ley.

Explicó que se mantiene abierta una mesa de conciliación para llegar a un acuerdo, esto como parte del litigio que se lleva a cabo; en caso de que se confirme que el contrato de concesión tenga errores de origen, la empresa tendría que devolver lo que se les ha pagado.

Descartó la posibilidad de que Óptima Energía pueda retirar las luminarias que operan en el Municipio, pues al tratarse de un servicio de interés público no cuenta con facultades legales para hacerlo.

“Ellos saben perfectamente que no pueden retirar las lámparas, solo hasta que el ayuntamiento esté en condiciones de poner otras lámparas, se está en condiciones de llegar a un acuerdo con ellos… Una vez que este la otra empresa se llegaría a un acuerdo de si se las llevan o si se llega a un acuerdo con la otra empresa para que las lámparas se queden y luego se les pagan”.

Según dio a conocer la empresa Óptima Energía, al menos 25 mil 432 luminarias que operan en Cajeme les pertenecen, mientras que el proyecto del municipio busca que el número de luminarias aumente a 38 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *