Redacción / El Tiempo

CONVOCAN A MÉDICOS JUBILADOS PARA REINCORPORARSE AL SERVICIO 

Luego de ser inaugurado el nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo, es que el gobierno está convocando a médicos jubilados que ya laboraron tanto en la iniciativa privada como en el sector público, para reincorporarse al servicio con el fin de aprovechar su gran experiencia y de esa manera ofrecer un servicio de alta calidad. Liliana Margarita Villegas, coordinadora de gestión de recursos humanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, reiteró que de esa forma con la convocatoria nacional 2023 lanzada por el propio IMSS, podrán laborar en los servicios de salud del IMSS-Bienestar y para el nuevo hospital de especialidades, para lo cual en Sonora se definió incorporar a 23 médicos especialistas en diversas ramas de la medicina, precisando la dama que esta convocatoria va dirigida especialmente a médicos jubilados y los intereses podrán aplicar su registro de inmediato. La idea dijo es aprovechar la probada capacidad de este tipo de médicos que ya laboraron toda una vida y que es mucho lo que pueden seguir aportando. Lanzó su deseo porque muchos galenos se animen, lo cual seguramente ocurrirá, sobre todo porque en el caso del hospital de especialidades se trabajará en modernas instalaciones y con equipos nuevos, muchos de ellos con tecnología de punta, características que pueden resultar atractivas para muchos doctores. 

SAMUEL GARCÍA QUIERE SER PRESIDENTE, PERO HASTA 2030 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al ser interrogado sobre si quiere ser presidente, dijo ante los medios de comunicación que el sueño de todo político es llegar a la Presidencia de la República y claro, él no es la excepción. Pero reconoció que todavía no son sus tiempos, por ello no cree que su turno sea para 2024 y aunque él ha sonado como precandidato a la presidencia de la república por el partido Movimiento Ciudadano, asegura que si se lanza sería hasta el 2030, porque los tiempos son muy claros. Por eso estoy tratando de hacer el mejor trabajo como gobernador de Nuevo León, porque considero que esa será mi mejor carta de presentación para los próximos años cuando ya decida lanzarme a la candidatura y es que 2030 puede ser un muy buen año, cuando llegaré consolidado como un político listo para llegar a la presidencia. Cuestionado en torno a las relaciones que guarda con el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, reconoció que a pesar de ser de partidos diferentes la relación es buena, aunque al principio hubo algunas diferencias por el tema de la empresa internacional Tesla, pero todo salió bien y actualmente la relación con el primer mandatario es cordial, manifestó.  

SEGÚN LILLY TÉLLEZ, EL VOTO ANTIAMLO NO ES SUFICIENTE 

Para la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, el voto Anti AMLO que, aunque se ha multiplicado en el país, aún no es suficiente para vencer al monstruo en el que se convirtió el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con su Cuarta Transformación. Dijo que además no mira una oposición consolidada con algún personaje que pudiera lograr el triunfo en las elecciones presidenciales del 2024, para sacar a Morena de Palacio Nacional. Lo que en realidad es necesario, es que además de los millones de anti AMLOS que ya existen, que se el día de las elecciones salgan a votar esos electores que se arropan en la apatía y en la zona de confort desde la que se dedican a criticar, pero no hacen nada para lograr el cambio, pues esta es su oportunidad, dijo la dama. La legisladora dijo que en México existe un pensamiento crítico en contra de la ideología de derecha, mientras que a la izquierda se le considera un movimiento virtuoso, pero ojo, no debemos caer en la trampa de los que nos quieren agazapados, hay que activarnos y lo primero que tenemos que hacer es salir a votar.  

CON RESERVAS PRI Y PRD SOBRE EL CASO DEL CARTEL INMOBILIARIO 

Nos llegan informes que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrán bajo reserva en el caso del llamado Cártel Inmobiliario, donde hay varios panistas involucrados. Y es que todos salieron a dar la cara, luego que el diputado federal panista, Santiago Creel Miranda, dijo junto a miembros de la alianza “Va Por México” en advertencia al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Sí tocan a uno, nos tocan a todos”. Sin embargo, tanto el PRI como el PAN, saben que la Fiscalía de la Ciudad de México, mantiene una investigación sobre el mencionado cártel y de la que se desconocen de momento las consecuencias que vaya a haber para los involucrados. Pero además nos dicen que, en el caso del PRD, busca posicionar a algunos de sus posibles candidatos en la CDMX con los pocos dividendos políticos que le quedan, por ello consideran que no les conviene involucrarse en la defensa de quienes podrían resultar con antecedentes penales graves y que seguramente la ley dictará sanciones ejemplares. 

OFRECE MARIO DELGADO A ‘CORCHOLATAS’ CONVOCATORIA PARA JUNIO  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ofreció a tres de las cuatro “corcholatas” de Morena que buscan la candidatura a la Presidencia de la República, emitir la convocatoria para el próximo mes de junio. De esa forma, en reuniones privadas con Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández, determinaron sostener reuniones los días 8 y 10 de junio, para delinear los términos de la convocatoria, que podría quedar lista el próximo 15 de junio. Así mismo dijo que previendo que se registren más de cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, el Consejo Nacional revisará la lista, aplicará un filtro y determinará los perfiles de quienes podrán participar en una primera encuesta. Ese sondeo podría llevarse a cabo entre julio y agosto, para determinar quién de los aspirantes tiene mayor aceptación entre la ciudadanía. El ejercicio estará a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, pero también de empresas encuestadoras privadas, que realizarán las mismas preguntas con la finalidad de ofrecer certeza en los resultados, en tanto el levantamiento de la segunda encuesta que sería la definitiva, se podría realizar entre septiembre y octubre próximos. Y mucho ojo, porque desde junio en la convocatoria se podrá saber si está traer dedicatoria para alguno de los aspirantes, que todo mundo conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *