Deniss Cabrera

En lo que va del año, el precio del Gas LP ha mantenido una tendencia a la baja; de enero a mayo se ha registrado una reducción desde el 3.3 por ciento hasta el 5.0 por ciento, la cual varía entre los municipios donde se oferta.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Cajeme, Bácum, Navojoa y Huatabampo, el litro de este combustible registró una disminución del 3.58 por ciento.

Para esta semana del 07 al 13 de mayo, el costo del gas LP establecido para estos municipios es de los 10.13 pesos el litro y los 18.35 pesos el kilogramo, mismos que en la semana anterior rondaban los 10.24 pesos y 18.97 pesos respectivamente.

En lo que respecta a Hermosillo, el precio establecido para este combustible es de los 9.91 pesos el litro y 18.35 el kilogramo.

Según la CRE, los costos más bajos del gas licuado de petróleo para esta semana se encuentran en los municipios de Nogales, Santa Cruz y Saric donde el litro se vende en los 9.07 pesos el litro y el kilo en los $16.80, seguidos de Agua Prieta y Nacozari con una diferencia de aproximadamente tres centavos.

Mientras que los municipios más caros son Empalme y Guaymas, con un costo por litro es de 10.25 pesos y el kilo de $18.98.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *