Dayan Lagarda / MO

El tráfico pesado, sobre todo en el Valle del Yaqui continúa debido a las cosechas de diferentes cultivos como trigo y tomate, los cuales se encuentran en su etapa de máxima producción, por lo que tráilers, trilladores y camiones de carga se encuentran en circulación.

Ante esto, los mismos productores llaman a tener cuidado a los conductores, pues nadie está exento de algún tipo de accidente, además llamaron a revisar batangas y cama bajas que se vayan a utilizar durante esta temporada, para que puedan traficar adecuadamente.

También indicaron a no cargar más de lo necesario los camiones, sobre todo en trigo, pues ya se han registrado algunos volcamientos de camiones, ya sea por el estado de las calles, las cuales no están al 100% y con el mismo peso pueden llegar a voltearse al agarrar un desperfecto.

Ante esto, las organizaciones agrícolas, seguridad pública y tránsito, así como concesionarios, ya mantuvieron una reunión para estar monitoreando las viabilidades y tratar de evitar accidentes, pues no solo la pérdida de producción está en riesgo, sino también la integridad de quienes transitan por dichas calles.

Actualmente en cuestión de tomate hay un avance del 50% de la cosecha y esta durará hasta junio, por otra parte las trillas de trigo también se encuentran activas, por lo que todo el mes de mayo será que se tenga una actividad de maquinaria agrícola y de carga en calles del Valle del Yaqui, la ciudad y también la carretera internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *