Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La producción de miel esta por empezar y las expectativas de los apicultores del sur de Sonora son buenas, esperando rendimientos satisfactorios que les permitan una remuneración económica y así poder continuar con la actividad.

 Víctor Islas Castro, presidente de la Asociación de Apicultores del Sur de Sonora, manifestó que se espera una cantidad de 150 a 200 barriles de miel, los cuales tienen una capacidad de 200 litros aproximadamente, entre los 25 socios que conforman el organismo.

Explicó que esto se traduciría a unas 50 o 60 toneladas del llamado oro líquido, solo de lo que es la Asociación, pues hay otros de sus compañeros, como en el campo 60 y San Ignacio, quienes también aportaran con otras cantidades al total final de esta temporada.

Islas Castro señaló que tienen toda la fe en que va a ser una buena producción, al mismo tiempo que invitó a los apicultores a seguir en la producción, que sigan esforzándose por sacarla adelante y no dejar morir este sector tan importante para otros trabajos como la agricultura y ganadería.

Por último, mantuvo el llamado a la ciudadanía en general, para reportar los enjambres silvestres y evitar matarlos, pues la abeja es uno de los insectos más importantes para el desarrollo de alimentos y de la vida en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *