CIUDAD DE MÉXICO. Los comerciantes establecidos del país esperan la derrama económica por 70,300 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, que representaría 13% más respecto al año previo y superaría a lo registrado en prepandemia, destacó Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Esta cifra supera en 22 millones 300,000 pesos a la reportada durante 2019, con lo que se superan, por segundo año consecutivo las ventas previas a la pandemia”, reveló el organismo privado.

Tejada dijo que tan sólo el año pasado se registró una derrama económica por 62,400 millones de pesos y este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la gente salga ya a disfrutar en pleno del festejo a las mamás mexicanas.

De acuerdo con la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la Concanaco, el ticket promedio de compra se ubicará entre los 1,200 y los 1,600 pesos, ante lo que el presidente de la Confederación pidió realizar este consumo en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.

“La celebración del 10 de mayo en este año reportará un alto consumo en productos y obsequios, mientras que para el fin de semana posterior se prevé un alto nivel de esparcimiento y gasto en servicios”, refirió Tejada.

Refirió que, si bien el Día de las Madres 2023 será en miércoles, esto no afectará para que las familias mexicanas salgan también a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior.

“Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó.

El presidente de la Concanaco-Servytur destacó que la festividad de las madres es de alta importancia histórica y familiar.

El festejo del Día de las Madres, recordó, instituido en 1922, es una celebración y acto de honra al mismo tiempo que representan el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos sólo detrás de las compras decembrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *