Óscar Félix / MO

A escasas horas de que se celebre el 10 de mayo en el panteón de Nuestra Señora del Carmen el trabajo de limpieza aún continua, sin embargo, personas que se adelantaron a la festividad denunciaron que no hay agua por lo que tiene que llevar en recipientes el vital líquido.

Durante un recorrido en el camposanto que es el más visitado en el municipio de Cajeme se observó a pocas personas que llegaban en carros y motocicletas para limpiar las tumbas, pintar barandales y barrer a los alrededores e instalar así ofrendas florales.

Un vecino de la colonia Benito Juárez comentó que ya adornó la tumba de su madrecita e incluso fue contratado para rehabilitar un cerco de la cripta de una vecina fallecida hace años.

Como cada año, familiares y seres queridos de las madres que ya no se encuentran entre nosotros acuden a los diferentes panteones por lo que las autoridades municipales realizan jornadas de limpieza en estos lugares.

Las autoridades esperan que en 2023 haya una mayor afluencia, ya que durante los dos años de pandemia por Covid-19 los panteones se mantuvieron cerrados, y en 2022 la afluencia aún fue baja por lo que habrá vigilancia policíaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *