Un tribunal de apelación ordenó la inmediata libertad de Héctor Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, tras absolverlo del delito de delincuencia organizada, que era el último proceso que tenía abierto ante la justicia, informó su defensa. 

La magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ofreció los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad del capo en el ilícito referido. 

Héctor Palma Salazar estuvo 28 años preso en México y Estados Unidos. 
LA CAPTURA “El Güero” Palma fue detenido en 1995 luego de un accidente de avión cuando el Lear Jet en el que se trasladaba hacia una fiesta se desplomó por una falla técnica. El avión se estrelló en Nayarit, de los tres ocupantes, sólo el líder del Cártel de Sinaloa sobrevivió.

En junio de 2016, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser deportado por autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, luego de cumplir una condena de 16 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos.

Ya en México, personal de la Fiscalía de Justicia de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *