Óscar Félix/ mo

Este próximo domingo 14 de mayo el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón oficiará una misa para todos los maestros evento que se realizará en catedral.

A través de la página oficial de dependencia eclesiástica se está realizando la invitación para que se acuda a las 10:00 de la mañana en la  Catedral del Sagrado Corazón de a Jesús y que presidirá  Monseños Felipe Pozos Lorenzini.

La Santa Misa de Acción de Gracias por todos los Maestros de nuestra Diócesis se transmitirá en directo por la  misma página de Facebook de la Diócesis.

La eucaristía por el Día del Maestro y esto también en honor a San Juan Bautista de la Salle, que es el patrono universal de los educadores cristianos.

Juan Bautista de la Salle escribió un buen número de obras escolares y espirituales. Entre las primeras destaca La Guía de las Escuelas Cristianas, uno de los mejores libros de pedagogía del siglo xvii y que se hizo dominante en las escuelas de varones hasta nuestro siglo.

Hay que destacar que fue un libro colectivo en el que Juan Bautista de la Salle recogió su propia experiencia pedagógica y la de los primeros hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *