Clara Aragón/MO
El trabajo de búsqueda e investigación sobre personas desaparecidas, la aún fiscal del estado de Sonora, Claudia Indira Contreras, ‘quedó a deber’, dijo Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, esto aun cuando en otras áreas considera que ha hecho un buen trabajo, cómo golpes fuertes al crimen organizado.
Lo anterior lo expresó a pesar de que ella y otras integrantes de grupos de búsqueda de personas desaparecidas coinciden en haber tenido una experiencia positiva en el trato con Claudia Indira.
Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, expresó que considera a Claudia Indira cómo una persona muy inteligente, que ha tenido muchos logros en su trabajo. Por otro lado, en cuanto al apoyo para búsqueda e investigación de desapariciones solo tuvieron acompañamiento.
Declaró, que en el caso de la desaparición de su hijo y de otras personas, las búsquedas e investigaciones las realizan las mismas familias. Ahora esperan que la persona que ocupe el puesto que dejará Claudia Indira, haga su trabajo de investigación.
Nora Lira, fundadora de Rastreadoras de Ciudad Obregón, dijo que les tomó por sorpresa la renuncia. Mencionó que era positivo el que una mujer tuviera el puesto de Fiscal, ya que se facilitaba el tener pláticas más personales, llegaban a entenderse y facilitaba el trato de las Rastreadoras con las autoridades. ‘Me quedo con buen sabor de boca’, expresó la activista cajemense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *