Clara Aragón / MO

Gracias al servicio de profesionales de la salud, se logró organizar en la comisaría de Cócorit la ‘Feria de la salud integral’, que contará con servicios gratuitos para las y los asistentes.

El evento se organiza por el Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui (PROVAY) y el Centro Comunitario La Salle y se realizará en la plaza de Cócorit el día 12 de mayo, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

Desde el pasado mes de abril se lanzó la convocatoria para participar en este evento, gracias a la buena respuesta se tendrán los siguientes servicios: Enfermería, Medicina general, Consulta nutricional, Vacunación antirrábica, Examen de la vista, Atención dental, Fisioterapia, Prevención del suicidio, Toma de presión arterial y de glucosa, Prevención de varios tipos de cáncer, entre otros.

También se brindarán medicamentos, vales de consulta y análisis clínicos, lentes de descanso. Se contará con orientación Jurídica, orientación para el duelo y más servicios.

Lizeth Leticia García, directora de PROVAY, explicó que el acceso a servicios de salud de la población de Cócorit es muy limitado, por lo que se decidió realizar esta ‘Feria de la salud integral’, con la finalidad de acercar los servicios a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *