Dayan Lagarda / MO
Un grupo de productores acompañados de los líderes de organismos agrícolas del Valle del Yaqui, salieron con rumbo a Topolobampo, donde se reunirán con sus iguales de los estados de Sinaloa y Baja California, con el fin de tener un comité para dialogar el conflicto de los granos.
Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, señaló que, las mesas de diálogo siguen abiertas y hasta esta hora aún no se ha tomado una decisión de tomar carreteras, sin embargo, hoy verán si esto es una alternativa para ser escuchados.
También indicó que, la calma de los productores ya se ha acabado y que han accedido al llamado insistente de sus compañeros de otros estados, pues en las pláticas no se ha podido conseguir nada, por lo que tienen que subir el nivel de protesta, señalando que el gobernador ha hecho su trabajo en las gestiones.
Por su parte, Mario Alberto Pablos Domínguez, representante de Aric-Tres Valles, mencionó que, ahora solo queda sumarse a Baja California y Sinaloa en su lucha para que el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos voltee a ver todo lo que está pasando en el sector.
Pablos Domínguez, resaltó que, se les propuso la forma de solucionar el problema, el cual sería un precio de garantía, pero hasta el momento y a pesar de que las oficinas de la Secretaría están en Cajeme, no se ha vuelto a reunir con ellos desde el pasado mes de marzo.