En posesión de armas de fuego, dos sujetos fueron apresados la tarde del pasado miércoles, luego de que despojaron a un motociclista de su unidad.

El arresto se realizó poco después de las 17:00 horas, en Rio Soto La Marina entre San Fernando y bulevar Las Torres.

Los ahora imputados son Jesús Javier P. V., “El Chino”, de 15 años y Rodrigo U. S., “El Rigo”, de 24 años.

El primero traía una pistola Glock 9 milímetros y el otro una escuadra 38 Súper.

Abordaban sendas motocicletas, pero ninguna con reporte de robo, pese a que se dijo que acababan de despojar una liviana unidad a un repartidor de comida rápida.

Sin embargo, está no fue localizada, mencionándose que ambos podían estar implicados en numerosos robos de motocicletas.

Se presume que después del despojo el menor posiblemente se la entregó a algún presunto delincuente, cuya identidad se investiga.

Cabe señalar que adolescente anteriormente ya había sido detenido tras participar en un robo a mano armada y se le remitió al Itama, pero inexplicablemente fue dejado en libertad.

Durante la persecución que estuvo encabezada por elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal se pidió del apoyo de agentes del cuadrante cuatro.

También se sumaron oficiales de la Policía Ministerial, pero la situación ya estaba controlada y los presuntos asaltantes sometidos.

Finalmente fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *