Al atender un llamado de emergencia elementos del Grupo UMAV de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a una persona del sexo masculino en la colonia Sonora, quien fue vinculado por la presunta comisión del delito de violencia familiar.
El reporte de persona en situación de riesgo ocurrió durante la tarde del jueves, minutos antes de las 16:00 horas, en mencionado asentamiento urbano.
Al arribar al domicilio los elementos descendieron de inmediato de la unidad para entrevistarse con la persona afectada, quien informó a los oficiales que había sufrido violencia física y verbal, poniéndola a salvo para después proceder con la aprehensión de Jesús Brayan “N.”, de 31 años de edad.
Este último, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes conforme a la ley.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).