Clara Aragón / MO

Tras el éxito de la ‘Feria de la Salud Integral’, que se organizó por parte del Comité Social del Valle del Yaqui (PROVAY) y el Centro Comunitario La Salle, se espera que en los próximos meses se tenga una segunda edición.

Lizeth Leticia García, directora de PROVAY, declaró que se vieron las necesidades de las familias de la comisaría de Cócorit, en donde aun cuando tienen un centro de salud e IMSS, no todas las personas tienen acceso a estos y la mayoría son servicios generales.

Además, tener estos chequeos y servicios gratuitos, tiene la finalidad de generar conciencia sobre el cuidado a la propia salud.

En este evento que se realizó en la plaza de Cócorit, donde hubo chequeos médicos, entrega de lentes, así como opciones de servicios fúnebres orientación para el duelo e incluso para sus mascotas.

También de enfermería como medicina general, consulta nutricional, vacunación antirrábica, examen de la vista, atención dental, fisioterapia, prevención del suicidio, toma de presión arterial y de glucosa, prevención de varios tipos de cáncer, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *