El Título 42 llegó a su fin la noche del jueves 9 de mayo y aunque se esperaba un gran flujo de migrantes en la frontera con Estados Unidos ante “mentiras” de que ahora las puertas estarían abiertas para su ingreso, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que “va bajando” el flujo de personas en territorio mexicano que buscar cruzar ilegalmente al país vecino.

“El flujo (de migrantes) va bajando, no hemos tenido confrontaciones ni situaciones de violencia en la frontera”, dijo el canciller, quien confirmó la llegada de elementos de la Guardia Nacional, quien están desarmando y realizando acciones disuasivas para que los migrantes no crucen ilegalmente.

Detalló que de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, ayer se mantenían en el mismo número los grupos de migrantes que ya se encontraban en Ciudad Juárez y Matamoros con 10 mil y 5 mil 500, aproximadamente.

“Hay situación de calma, normalidad, sin observarse arribo (de migrantes) o conflictos mayores. Sí hay flujo, pero no hay confrontación”, puntualizó.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que en el caso de Tijuana, Baja California, hay 500 personas que se encuentran de manera pacífico y agregó que en Ciudad Juárez un grupo de 24 migrantes perforó el muro y cruzó hacia Estados Unidos, pero al ingresar fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *