Óscar Félix/Mo
Desde las 8 de la noche de ayer sábado el cuerpo del comandante Víctor Hugo Valdez Picos se encuentra en el domicilio de sus padres en el Campo 16 de donde era originario, acudiendo al funeral familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Valdez Picos, recibirá este lunes 15 de mayo un homenaje póstumo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El crimen ha consternado a la tropa policial y comunidad pero además a organizaciones sociales que han exigido que se esclarezca el homicidio sucedido por la mañana del sábado pasado en las calles CTM entre Michoacán y Codorniz de la colonia Aves del Castillo.
Cabe resaltar que en días pasados Valdez Picos se había graduado en la carrera de licenciado en derecho.
El comandante tenía un aproximado de 20 años en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde dirigió importantes cargos operativos.
El jefe policiaco recibirá este lunes el último adiós, siendo acompañado por sus hijos y esposa.
A la ceremonia luctuosa han sido invitados funcionarios municipales y policiales, a partir de las 8 de la mañana, previa confirmación que se dará a través de las redes sociales.
Valdez Pico que resaltó en su trabajo como jefe en distintos sectores del municipio como Villa Bonita, donde participó de forma efectiva en las Jornadas Por la Paz.
Y fue comisionado el pasado 10 de mayo como comandante del Polígono  cuatro que abarca las colonias Aves del Castillo, Óscar Russo Vogel y la colonia México.
Cabe recordar que el pasado 31 de marzo fue asesinado  el Director Operativo Jesús Alberto Navarro Velarde y su escolta, Joel Alberto Galindo.
A través de redes sociales, el Observatorio Sonora exigió justicia para todos los policías que han sido asesinados.
De acuerdo con cifras del Observatorio, en lo que va de 2023, seis elementos de seguridad en activo han perdido la vida y de 2008 al 13 de mayo de este año van 92 policías asesinados en Sonora.
Se resalta que en las próximas horas se informe el lugar de la celebración de la misa y cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *