Dayan Lagarda / MO

Hasta la tarde de este lunes, los productores permanecian en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, donde han cerrado sus puertas con cadenas y candados en forma de protesta, para que el Gobierno Federal tome en cuenta sus propuestas para los precios de trigo y maíz.

Los líderes de los diferentes organismos agrícolas como el Distrito de Riego del Río Yaqui y Mayo, así como el representantes de asociaciones y grupos, especificaron que el plantón estará las 24 horas del día hasta que reciban una respuesta.

En dicho lugar hay productores de Fuerte-Mayo, Valle del Mayo, San Ignacio Río Muerto, Bacúm y Valle del Yaqui, todos unidos para intentar conseguir un pago que se ajuste a las necesidades que tienen los tres sectores, colono, social e industrial.

Es de recordar que, de acuerdo a los mismos productores, todo este movimiento realizado el día de hoy es para tener certidumbre para la producción de alimentos y buen precio para granos básicos, proponiendo un precio de 8 mil pesos para el trigo y 7 mil para el maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *