Dayan Lagarda / MO

Debido a la movilización de productores, la Secretaría de Agricultura (Sader) del estado acudió a las oficinas de Cajeme para dar la cara ante la protesta que realizan los hombres del campo por las lamentables condiciones de mercado que existen.

Plutarco Sánchez Patiño, representante de Agricultura en Sonora, señaló que, los programas emergentes que exigen los productores no dependen precisamente del secretario Víctor Villalobos, pues hay todo un trabajo detrás para que se aprueben dichos proyectos.

Explicó que los diputados tienen que valorar la situación financiera y a su vez solicitar un monto a Hacienda, un proceso que se ha tornado largo, pero se sigue gestionando para llevar una solución satisfactoria para el sector.

Sánchez Patiño, comentó que, saben que hay un margen que están solicitando donde se ha avanzado, pero también entiende que el sector primario no espera protocolos, debido a que ya tienen el tiempo encima debido a las cosechas, por lo que no dejarán de trabajar en la negociación.

El representante de Agricultura agregó que, si se ha avanzado, pues han logrado un precio de 310 dólares con la industria molinera y por parte de la Secretaría se tiene un apoyo para el 100% de los trigueros de 200 pesos que es de la bolsa de la misma Sader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *