Deniss Cabrera / mo

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, fecha para reconocer la labor que día a día realizan los docentes, quienes desde el aula aportan su granito de arena para la sociedad, tal es el caso de maestra Vianney Rodríguez Castro.

Quien desde hace 12 años inició en el mundo de la docencia, en el cual parte fundamental es el vínculo que tiene con sus estudiantes, pues convive con ellos todos.

Egresada como ingeniera Industrial de Electromecánica, dejo de lado su trabajo en la iniciativa privada, ahora es maestra del Colegio de Bachilleres plantel Obregón II, donde atiende a más 80 jóvenes.

Para la maestra Vianney, dar clases va más allá de enseñar los temas de la materia, si no de dejar algo en sus alumnos, a quienes considera como sus segundos hijos e hijas.

“A la mejor no es la profesión mejor pagada en comparación con un ingeniero, pero si te da muchas satisfacciones, a mí me encanta ser maestra, me fascina, yo les aprendí mucho a ellos” dijo.

Cabe mencionar que el Día del Maestro en México se celebra desde 1917, fecha que fue decretada por el presidente Venustiano Carranza; pues en esta fecha coincidían las fiestas de San Juan Bautista de la Salle y el aniversario de la toma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *