Deniss Cabrera / MO

Desde hace aproximadamente un año, habitantes de diversas colonias de Cócorit padecen la escasez de agua por la falta de presión en la red, e incluso en ocasiones esta deja de salir, motivo por el cual este lunes tomaron el módulo del Oomapasc de la comisaría.

Quienes manifestaron que se ven en la necesidad de llenar cubetas para poder lavar los trastes, la ropa y utilizar el baño, siendo el Conty y el Centro de los sectores más afectados.

María Rosario Salazar, vecina afectada, señaló que le parece injusto que aun cuando no tiene agua suficiente en su domicilio, el recibo pasado le llegó un cobro de 514 pesos, cuando anteriormente pagaba 132 pesos.

“Desde agosto del año pasado hemos estado batallando por la baja presión, sale un chorrito y a veces nada, y así estamos, es molesto porque solo tengo una llave afuera”.

Al lugar acudió el titular de Oomapasc, Luis Miguel Castro quien se reunió con los más de 20 habitantes afectados para buscar dar solución al problema, pues señalan que este inicio con el cambio de la bomba del pozo, motivo por el cual se realiza un diagnóstico por parte del área técnica.

“Al análisis que se tiene se están produciendo alrededor de 200 litros por persona, creemos que es la cantidad suficiente para poder atender, si bien es cierto se ha incrementado desarrollo turístico se van a adecuar las condiciones” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *