Dayan Lagarda / MO

Hace poco más de dos años, los bomberos han disminuido la carga en la atención de enjambres sueltos, debido a que existe una ley que protege la vida de las abejas, sin embargo, se siguen atendiendo en ciertos casos cuando la vida de las personas está en riesgo.

Víctor Manosalva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cajeme manifestó que, las acciones que ellos tomaban ante un problema con abejas era su eliminación, algo bastante drástico, que por fortuna se ha dejado de hacer, protegiendo así a uno de los insectos más importantes de la naturaleza.

Señaló que, si se siguen atendiendo estos casos, pero ahora no van para acabar con las abejas, sino a rescatar a la persona que se encuentre en peligro debido al ataque de estas, para salvaguardarlo y orientarlo en casos como esos, dejando a los animales libres.

El comandante explicó que, en dado caso de que la situación sea muy extrema, son consideradas opciones como la eliminación del insecto, pero siempre se buscarán alternativas que permitan salvar la vida de todos los involucrados.

Recomendó que, en caso de ver algún enjambre suelto, donde se corra el riesgo de afectar a una vida humana, se contacte a algún apicultor para que los asesoré o en dado caso ellos se hagan cargo de proteger a las abejas y al mismo tiempo a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *