Deniss Cabrera / MO

Desde hace días la comisaría de Pueblo Yaqui cuenta con sus propias letras turísticas, las cuales dan color y vida al primer camellón del bulevar Emiliano Zapata, en el cual se iniciaron trabajos de reforestación y limpieza.

Además, en el lugar se realizó un mural inspirado en los lugares característicos del pueblo, la agricultura y cultura de la región, obra que fue realizada por la artista Kenia Vázquez.

Para embellecer el espacio y dar una mejor imagen del bulevar principal, también se llevó a cabo la reforestación con flores de ornato, colocación de piedra de jardín y reparación de guarniciones.

Estos trabajos fueron realizados por las candidatas a Reyna del Trigo: Luisa Corrales (encargada del arco y mural), Arely Vázquez y Melani Reyes (quien realizó las letras turísticas), quienes adoptaron un pedazo del camellón ubicado entre las calles Luis Cajeme Francisco I. Madero.

De acuerdo con la Comisaría del Lugar, se busca retomar los tradicionales bailes del trigo, así como actividades de candidatas que desde hace años dejaron de llevarse a cabo en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *