Fabiola Navarro. M/O

Este jueves 18 de mayo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, votará la propuesta del Gobernador Alfonso Durazo, para elegir a Gustavo Salas Chávez como Nuevo Fiscal del Estado y posteriormente remitirla al Pleno del Congreso, informó el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo.

De esta forma, se analizará si Gustavo Salas cumple con el perfil para estar al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), luego de la renuncia de Claudia Indira Contreras.

“Yo creo que el gobernador tomó la decisión de que el doctor Gustavo Salas fuera propuesto, es una propuesta que va al Congreso del Estado quien determinará si se acepta o no, creemos que hay muchas condiciones para que la propuesta reciba un respaldo muy contundente por los legisladores y creo que es acertada la propuesta, la verdad es que quienes conocen la trayectoria del doctor Gustavo Salas pueden entender”, manifestó.

Cabe recordar, que se mantiene un periodo extraordinario de sesiones y es la Comisión de Régimen Interno quien defina fecha para designar al nuevo titular de la FGJE.

Gustavo Salas, fue titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ((SEIDO) de la PGR, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *