Deniss Cabrera / MO

A través de una donación se renovaron los equipos y herramientas de los laboratorios, así como talleres de las ingenierías de Geociencias, Electrónica y Mecánica del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), informó Martha Patricia Patiño.

La directora de la institución, señaló que es necesario contar con las herramientas que permitan complementar la formación profesional de las y los estudiantes, esto para que al momento de egresar se encuentren capacitados para el mundo laboral.

Entre el equipo que fue donado por Grupo México, se encuentran Magnetómetros, lupas, microscopios binoculares y digitales, así como hornos eléctricos, plomadas de gravedad, telurómetro y radios de comunicación.

Recordó que en el caso de la ingeniería de Geociencias tiene la especialidad en geología de minas; la cual se especializa en la exploración, localización y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, quienes serán los más beneficiados con estos equipos.

Recientemente, más de 60 estudiantes de Geociencias participaron en la Octava Jornada Académica, así como quienes cursan el octavo semestre acudieron al IX Seminario Minero en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *