Clara Aragón / MO

Son principalmente obras relacionadas con drenaje y agua potable, las que se realizan bajo adjudicación directa, esto debido a que requieren de pronta atención y pasaría demasiado tiempo en caso de que se elija realizar una licitación, explicó Javier Lamarque Cano.

El alcalde de Cajeme ejemplificó lo anterior. Con lo que ocurre en Seguridad Pública, en donde se necesitan patrullas, uniformes y chalecos antibalas. Para eso primero se debió pasar por el proceso para tener un presupuesto, posteriormente se lanza la convocatoria y ahora se encuentran a la espera.

“Cuando hay manera de responder lo más pronto posible… pues claro que se hace, porque lo quería a tardar 1 mes, lo podemos resolver en una semana. Pero en todos los casos nos cuidamos de que se respete la normatividad”, dijo.

Por su parte, Luis Castro, el director de Oomapas de Cajeme, dijo que la obra en la que más se ha gastado, es de 1 millón 800 mil pesos, lo que está dentro de lo permitido por adjudicación directa.

El alcalde recalcó que el motivo es darle respuesta pronta a la ciudadanía y que los procedimientos se hacen dentro de los parámetros que establece la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *