A través de redes sociales, personal docente y alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), han manifestado su inconformidad ante el hostigamiento laboral por parte del rector, Ovidio Villaseñor, y el mal estado de las instalaciones del campus.

De acuerdo con la comunidad estudiantil, los baños de algunos edificios se encuentran sucios y en mal funcionamiento, aunado a la falta de transporte que se ha convertido en un problema.

Además de esto, el personal docente se ha visto afectado por la reducción de sueldos sin justificación; quienes desde el pasado 16 de agosto trabajan bajo protesta.

El secretario del Sindicato del Personal Académico y Administrativo de UTS (SPAAUTES) Julio Gámez, señaló que son alrededor de siete trabajadores los que se han visto afectados directamente con la disminución de sueldo, por lo cual se han presentado quejas ante el Centro del Trabajo.

“Estamos esperando que nos responda el gobernador Alfonso Durazo, estamos pidiendo por varias partes, de hecho, se le dijo al subsecretario y secretario de educación que resolviera el problema de la universidad desde el año pasado, igual el primero de mayo, y a la fecha no le han hecho caso, entonces no sabemos a quién dirigirnos si ellos son los jefes de los rectores” dijo.

Agregó que en la universidad se tiene un déficit financiero, pues se requiere un presupuesto de 90 millones de pesos, sin embargo, se está trabajando con 58 millones, pues no se han hecho gestiones ante el Gobierno del Estado para obtener recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *