WASHINGTON (apro).-La nuevas estadísticas dadas a conocer por el gobierno federal de Estados Unidos sobre el número de personas que mueren cada 24 horas a causa de una sobredosis con drogas sintéticas elaboradas con fentanilo, arroja un tétrica realidad sobre la drogadicción.
De acuerdo con las cifras preliminares que dio a conocer el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), durante el 2022 en Estados Unidos murieron 105 mil 452 personas a causa de una sobredosis con drogas psicotrópicas.
El consumo de píldoras sintéticas en su mayoría elaboradas con fentanilo y con en base a las números que dio a conocer esta semana el CDC, es la causa de que entre las 50 entidades de Estados Unidos fallezcan 288 personas cada 24 horas.
“Esta información presenta una visión del conteo provisional de muertes por sobredosis sobre el actual flujo de datos sobre la mortalidad recolectados por Sistema Nacional de Estadísticas Vitales”, informa el CDC en su último informe sobre la problemática nacional.
Por encima de las “cifras provisionales” que hizo públicas, el CDC también adelanta sus cálculos sobre la cifra final de muertes por sobredosis por el consumo de drogas fabricadas con fentanilo para el año 2022 que establece llegará a 109 mil 680 fallecimientos.
Con el aumento de 4228 muertes por sobredosis entre las estadísticas preliminares y las finales que estima el CDC, el número de decesos de personas cada 24 horas por la causa de consumo de enervantes sintéticos elaborados con fentanilo será de 300.
“Los conteos provisionales con regularidad son incompletos y causas de muertes se seguirán investigando lo cual da como resultado un conteo final subestimado”, destaca el CDC con respecto a las dos cifras que presenta sobre los fallecimientos por sobredosis ocurridos en 2022.