Redacción / El Tiempo

ALARGAN DESIGNACIÓN DE TITULAR DEL ISTAI EN SONORA 

Tanto darle largas y largas, similarmente a lo que sucedió a nivel nacional, por fin se cerró el periodo de inscripción al proceso “medio raro” que se aventaron los diputados del Congreso Local, para definir el relevo de la señora Guadalupe Taddei Zavala, en el Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ISTAI), después de que la dama se convirtió en la titular del Instituto Nacional Electoral a nivel nacional. Y eso de “medio raro” se lo decimos porque los señores diputados del Congreso Local, autorizaron la ampliación del periodo de inscripción, vía WhatsApp, supuestamente para beneficiar a alguien en especial, aunque en los pasillos del palacio legislativo, se dice que se trata más bien de darle oportunidad a que se inscriban más ciudadanos. Y es que los señores “levantadedos” aprovecharon eso de la prórroga para reiterar que se trataba de darle oportunidad al mayor número de ciudadanos posibles para que se inscriban y puedan participar de una manera democrática y libre en esa designación. Aunque se dice que solo participarán los que se registraron a tiempo y esa lista conforman los siguientes nombres: Cristian Alberto Arellano, Ana Patricia Briseño, Jorge Irigoyen, Leonor Santos, Rebeca López, Wilfrido Román, Karla Quijada, Francisco Dike, José Vega, Benjamín Gaxiola e Iván Andrade. ¿Quién ganará? Eso lo sabremos en cuestión de días. 

RINDEN HOMENAJE A DON ADRIÁN MANJARREZ DÍAZ 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado a nivel estatal por Rogelio Díaz Brown y a nivel local por Armando Alcalá Alcaraz y la Fundación Colosio que dirige en Sonora Bulmaro Pacheco Moreno, rindieron el pasado miércoles un homenaje al don Adrián Manjarrez Díaz, quien cumplió más de 50 años de militancia en ese partido. Fue en la sede local del PRI de la calle Sinaloa donde en una emotiva ceremonia, donde don Adrián Manjarrez recibió ese reconocimiento por su destacada trayectoria, acto al que acudieron líderes y militantes del tricolor, donde el dirigente estatal Díaz Brown, destacó que Manjarrez ha sido un referente en la historia del partido, con una visión clara del trabajo que se debe de hacer en los políticos. Destacando también el compromiso, la convicción y la lealtad del militante por 54 años en el PRI, sobre todo en tiempos difíciles para el partido en Cajeme y en todo el estado prácticamente. Por su parte Manjarrez expresó su agradecimiento y compartió la influencia de la honradez y constancia de su señor padre y la dedicación de su señora madre.  Por su parte el dirigente local Armando Alcalá resaltó la relevancia de las contribuciones de Manjarrez Díaz al partido en Cajeme, destacando su liderazgo durante momentos de adversidad y su capacidad para impulsar el avance. 

SE LANZA LILLY TÉLLEZ EN CONTRA DE ANA GABRIELA GUEVARA 

La senadora panista Lilly Téllez, se lanzó en contra de la directora general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza, por las declaraciones que hizo públicas en contra de las nadadoras que resultaron campeonas en Japón a las que la dependencia a su cargo no les dio ningún apoyo. Pero además la criticó severamente por las declaraciones que dio en el sentido de que por su parte pueden seguir vendiendo calzones, Avon y Tupperware, en un tono de sorna en contra de las vendedoras de estos productos que merecen todo el respeto, porque con ello se buscan la vida. Lo que pasa es que, a Ana Gabriela, se le subió a la cabeza la riqueza que ha hecho en unos años a costa del erario, dijo la senadora panista, aspirante a la presidencia de la república por la alianza “Va Por México” que integran los partidos PRI, PAN y PRD. 

MANUEL VELASCO SE DESTAPA PARA LA PRESIDENCIA EN 2024 

El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco se destapó como precandidato a la presidencia de la república por ese partido, en caso de que participemos de forma independiente, aunque no descartó que se refrende la alianza con los partidos que ya conocemos a nivel nacional que son Morena y el PT. Aunque dijo que es muy precipitado hablar tanto de una cosa como de la otra, porque en el caso del PVEM, no se ha emitido aún la convocatoria, ni siquiera se ha platicado con la dirigencia al respecto y en el caso de la alianza con los demás partidos, el tema está por el estilo toda vez que no son los tiempos todavía. Pero dijo que llegado el momento levantará la mano y no quiere que se llegue el momento de las elecciones y no participar de alguna manera en ese proceso electoral que se llevará a cabo en el 2024, el más grande y más importante del país. Por el momento, lo más importante dijo es esperar a que salgan las convocatorias o que se convoque para la alianza de la que no se descarta la posibilidad. 

REAFIRMA PT APOYO A PROYECTO DE AMLO, REVIRA A MARIO DELGADO 

Luego que Mario Delgado Carrillo, dijera que estaba en duda hasta el momento la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, el PT y el PVEM, por la traición en Coahuila, le reviró el dirigente nacional petista Alberto Anaya en el sentido de que ellos en el 2024 apoyará el proyecto de la 4T que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Y dijo diferir de las declaraciones de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en el sentido de que lo de Coahuila haya sido una traición, sobre todo porque hubo un acuerdo para que cada quien se fuera con su candidato y el hecho de lanza a Ricardo Mejía Berdeja, no significaba precisamente una traición sino la posibilidad de derrotar las corruptelas y el saqueo del PRI en casi un siglo de gobierno, porque además a Mejía, el pueblo lo apoya, negando tajantemente que el PT haya acordado ayudarle con ello al candidato del PRI Manolo Jiménez. Sin embargo, lo real es que, Armando Guadiana Tijerina, ha sido calificado como un mal candidato, con escasas probabilidades de triunfo, por eso lo lleva lejos el candidato Jiménez de la alianza “Va Por México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *